Vitamina C y su poder anti-Age


¿Es posible que una molécula tan pequeña detenga el paso del tiempo? 



     Lectura: 3 minutos

    Foto: Alex Perez

Inevitablemente con el paso del tiempo nuestra piel irá envejeciendo de manera natural, haciéndose visible las primeras líneas de expresión a partir de los 25-30 años. Los principales responsables de este proceso son: la disminución de la producción de colágeno y fibras elásticas, proceso conocido como elastosis, dándonos como resultado una piel más fina con pérdida de la turgencia, resistencia y elasticidad. Todos estos cambios intrínsecos, sobre todo en áreas expuestas, sumado a las consecuencias de una exposición solar prolongada, el humo del cigarrillo y contaminantes ambientales que dañan el ADN celular por acumulo de radicales libres, favorecerán al envejecimiento cutáneo de manera prematura.


¿Qué papel cumple la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

La vitamina C es un potente antioxidante irreemplazable para tu piel que le hará frente al estrés oxidativo celular, disminuyendo el daño de nuestros tejidos, estimulando la producción de colágeno, y por lo tanto, previniendo la aparición temprana de signos de envejecimiento.
Este nutriente también cuenta con otros beneficios sobre nuestro cuerpo:

- Promueve el crecimiento del folículo capilar, consiguiendo un cabello más fuerte y luminoso sin puntas resecas
- Favorece la absorción intestinal del hierro
- Estimula una correcta cicatrización
- Fortalece nuestro sistema inmunitario  


SUEROS ¿Qué son y cómo usarlos?

Los sueros son productos de uso cosmético que cuentan con altas concentraciones de vitamina C, ideales para mantener tu piel sana y libre de imperfecciones que actúan directamente sobre la piel estimulando la formación de nuevo colágeno, atenuando las arrugas y aclarando las manchas post solares.
Los productos beauty que cuenten con un Ph similar al de la piel (>4.5) no fotosensibilizan, ni generan efecto “peeling” sobre ella, por lo que se podrá utilizar de manera segura en todo tipo de piel y en cualquier momento del día.
Un dato clave:  para potenciar su efecto realizar dos aplicaciones diarias, con masajes circulares por el rostro sin olvidar cuello y escote. Por la mañana se podrá utilizar debajo del protector solar por sus efectos sinérgicos frente a los rayos UV.





¡Aun estas a tiempo de incorporar a tu rutina de belleza este tratamiento y decirle adiós a las arrugas!



Comentarios

Vistas de página en total