¿Tienes caspa en tu barba y no logras combatirla?
Tal vez deberías probar con esta rutina que no falla
Lectura: 3 minutos
Foto: Mohamed Nohassi
Si presentas signos de escozor, irritación o copos blancos en tu barba, probablemente estés padeciendo una de las afecciones cutáneas más frecuentes que hasta las barbas más famosas y perfectas lo esconden. Pero tranquilo por que si eres uno de ellos, no necesitarás rasurar tu barba!. Hoy te revelamos 4 métodos infalibles que fortalecerán la piel que se esconde detrás de esa melena y además, cómo prevenir su aparición en un futuro.
La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que no afecta la salud de manera relevante pero puede ser muy molesta desde lo estético, no es contagiosa y aparece a cualquier edad. Se manifiesta de dos maneras: seca o descamativa (conocida como caspa) o inflamatoria, generando enrojecimiento de la piel con gran picazón.
Su causa aún es desconocida pero hay muchos factores que pueden desencadenar y favorecer la formación de escamas o costras blanquecinas en el vello facial, como el estrés, cambios hormonales, sudoración excesiva, frío extremo, y el más implicado es un hongo llamado “Malassezia Furfur”, que vive en la piel y se alimenta del sebo que predomina en zonas de espalda, cuero cabelludo, barba y cejas.
¿Quieres poner fin a este problema? Aquí la rutina que salvará tu barba.
- Disminuir el consumo de productos ricos en grasas saturadas y difíciles de digerir como lácteos, quesos y mantequilla.
- Secar la barba correctamente luego de la ducha
- Evitar el consumo excesivo de alcohol.
Cepillado + Exfoliación:
Todo hombre con barba prominente agradecerá tener en sus manos un “beard brush”, estos cepillos especiales además de peinar y desenredar el vello facial, ayudan de manera simultánea a exfoliar y barrer la piel descamada o “caspa” sin dañar las puntas de tu barba.
Lavado:
Cuando los signos de dermatitis, persisten a pesar de los cuidados antes mencionados, es probable que necesites un tratamiento dermatológico y de un profesional. Las lociones limpiadoras de ácido láctico al 2%, brindan una limpieza intensiva para la zona T y otras áreas problemáticas con una sola aplicación diaria y el clásico Champú de Ketoconazol, formulado con propiedades antifúngica y antiinflamatoria de uso diario, para eliminar las escamas y prevenir su reaparición.
Hidratación:
Las cremas convencionales están pensadas para hidratar solo la piel y muchas veces no nos vale para el cuidado de nuestra barba, con posibilidad de resecar el pelo o dejarlo más áspero. La mayoría de los barberos recomiendan los aceites naturales (Jojoba, argán, eucaliptus, oliva, almendras) o bálsamo hidratante para el cuidado de tu barba y bigote.
"El estrés es uno de los factores desencadenantes y tener una vida tranquila ayudara a mejorar los síntomas" |
Texto: Dr. Ariel Domeniconi
Comentarios
Publicar un comentario